Paracas y Reserva Nacional recibió 60,000 visitantes por Año Nuevo


Paracas recibió 60,000 visitantes por Año Nuevo

CAPATUR: 60 mil visitantes recibieron Año Nuevo en Paracas

· El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui estimó en unos 5.0 millones de dólares en divisas para el balneario iqueño.

· Añadió que las playas de la Reserva Nacional de Paracas colmaron su capacidad máxima de bañistas de Lima, en su gran mayoría.

El balneario de Paracas fue escenario de un recibimiento del año nuevo histórico con la asistencia record de 60 mil personas, en su gran mayoría, procedente de Lima que abarrotaron las principales playas de la Reserva Nacional de Paracas, así como de los hoteles de la mencionada jurisdicción.

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui reveló el balneario iqueño recibió unos 5.0 millones de dólares en divisas en referencia al costo del alojamiento, transporte, alimentación, paseos de las Islas Ballestas y las playas de la Reserva Natural de Paracas, así como el costo de la Fiesta de Año Nuevo en los principales hoteles de Paracas.

“Por ejemplo, hubo un hotel cinco estrellas que cobró 300 dólares por la fiesta de año nuevo y en ese lugar asistieron unas 500 personas. En otro renombrado hotel, se registró paquetes turísticos por 2,000 dólares y en ambas, las demandas fueron altas”, sostuvo.

Sin embargo, Jáuregui afirmó que este gran acontecimiento nos debe servir para mejorar en algunos servicios como por ejemplo, aumentar el número de carriles en el Peaje de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas.

“Hubo una masiva afluencia de vehículos en la vía que conduce a la Reserva Nacional de Paracas y al final, hubo un desorden en la atención al visitante. CAPATUR plantea que debe incrementarse a tres carriles para el ingreso de vehículos al lugar. Un carril destinado a vehículos particulares, el segundo carril para buses de turismo o pasajeros y finalmente, el tercero, para carga pesada“, manifestó el dirigente empresarial.

El titular de CAPATUR agregó que las playas La Mina, Raspón, Yumaque, Roja y Lagunillas coparon su capacidad tanto de bañistas como gente que recibió el año nuevo 2019.

Record de visitas a la Reserva Nacional de Paracas
Por su parte, el jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Gonzalo Quiroz Jiménez, reveló que se ha recibido 13 mil visitas, teniendo en cuenta que para el recibimiento del año nuevo 2018, se contabilizó 8,500.

“Creo que haber restringido el flujo de campamentos en La Mina, hubo mayor flujo de bañistas que ingresan, disfrutan de la playa y el resto de la reserva”, afirmó. Finalmente, el funcionario reveló que al mes de noviembre 2018, se han registrado la visita de 450 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.