CANATUR Seguridad Turística prioridad nacional


CANATUR – Cámara Nacional de Turismo de Perú mediante su presidente Carlos Canales nos envía una carta para ser difundida entre nuestros lectores, coindimos todos los que estamos en el sector del turismo, que la seguridad es vital, reaccionar AHORA no mañana, con los hechos ocurridos en estos días anteriores. Aquí la carta que recibimos..

La Cámara Nacional de Turismo – CANATUR en razón a los lamentables acontecimientos sucedidos en materia de seguridad turística, informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Con fecha 24 de Julio del 2018, la actual gestión de CANATUR, instaló y activó la Mesa de Trabajo para la Seguridad Turística, con presencia de sus gremios asociados, así como el Jefe de la Red de Protección al Turista – MINCETUR, el Jefe de la Policía Nacional de Turismo – POLTUR, representantes de la Dirección de Turismo PNP y representantes de la División de Seguridad Aeroportuaria, Fluvial y Lacustre.

Ocho meses después, por situaciones ajenas a CANATUR asistimos a que no se están logrando los objetivos planteados y transmitidos a las autoridades responsables.

2. Con fecha 17 de octubre del 2018, en el marco de la 1ra reunión de trabajo de la Mesa Ejecutiva de Turismo del MEF, CANATUR informó, reiteró y solicitó, mediante sus gremios asociados, la urgencia de trabajar una solución integral a favor de la seguridad turística.

3. En razón a lo indicado, CANATUR ha decidido llevar este tema al más alto nivel, cursando en la fecha una comunicación al señor Ministro del Interior, evidenciando nuestra preocupación y solicitándole una mayor articulación en la estrategia y el accionar de las distintas unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú, incluyendo las Jefaturas de Regiones Policiales y Comisarías, tanto en Lima y Callao como en el interior del país.

La Cámara Nacional de Turismo se encuentra coordinando activamente con los Presidentes Gremiales las propuestas del Sector Privado de Turismo frente a la inseguridad que afecta la imagen turística del Perú como país seguro y receptor de inversiones extranjeras, las cuales haremos llegar a las más altas autoridades del Gobierno.

Lima, 21 de Febrero de 2019
Consejo Directivo
Cámara Nacional de Turismo – CANATUR


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.